PUBLICA TU LIBRO EN AMAZON

PUBLICAR EN AMAZON

Cada vez son más los autores que se inclinan por la forma de auto publicar su libro, saltándose, las editoriales por el camino. El mundo de la edición del libro ha entrado en una nueva era. Brevemente te explico las ventajas, inconvenientes que pueden surgir y modos de solucionarlos.

VENTAJAS:

1. La principal ventaja es que AMAZON es la tienda que vende más libros en todo el mundo. De hecho al principio, era una librería. Hoy en día ha crecido tanto que permite la venta, local o global de cualquier producto.

2. Distribución global en todo el planeta. 

3. Permite también imprimir libros en papel a muy bajo coste.

3. Mejor plataforma de auto edición. El libro, una vez realizados todos los pasos previos tarda unas 72 horas en estar publicado en la web.

4. El libro ha de estar en formato "word", cosa que facilita su subida a la red. La ventaja de este formato es que está al alcance de todos.

5. Detección de plagio. En caso de publicar un libro que ya se encuentra en Internet, la plataforma lo detectará y pedirá que la demostración de que eres su autor.

6. Da la posibilidad de elegir un precio final. De entre 0,99€ hasta 200€

7. Es muy fácil de comprar en la plataforma de Amazon.

8. La atención al cliente contesta en menos de 24 horas.


PASOS PARA CREAR UN LIBRO:

1. Crear y abrir tu cuenta AMAZON KDP

2. Elegir la opción del libro, formato digital ·ebook·, o libro de tapa blanda.

3. Poner el idioma, el título, subtitulo, nombre del autor principal y la descripción.

4. Elegir la opción de derechos de publicación las palabras clave, y las categorías.

7. Subir el manuscrito en formato "Word" y la portada del libro. 

8. Realizar una breve introducción del libro en formato "HTML".

9. Poner (o no) la inscripción en ·KDP Select· en la versión ·ebook·, los territorios de venta del libro y la tienda principal.

10. Elegir la opción (O no) "Permitir los préstamos" del libro a publicar.

11. Esperar las 72 horas a que se publique. Si todos los parámetros están correctos y no dar error.


PROBLEMAS QUE SUELEN ENCONTRARSE EL USUARIO:

  • MAQUETACIÓN DEL LIBRO.
  • REALIZACIÓN DE LA PORTADA.
  • LENGUAJE HTML
  • DARLE VISIBILIDAD AL LIBRO. BLOG O LANDING PAGE


1. Problemas en el formato del libro, si no los ha MAQUETADO CORECTAMENTE Y DIRECTAMENTE EN "WORD", o si los ha exportado a "word" desde un formato inicial original tipo "LibreOffice". Dicha conversión a "word" suele dar problemas a la hora de visualizar el documento final. La mejor opción es trabajar la maquetación el "word" todo el tiempo necesario que dure la realización de la obra. La informática sabemos todos que es muy pijotera, si te da problemas la maquetación del libro no dudes en preguntarme. Si tienen un índice del libro bien indexado, y bien colocados los saltos de página, y demás detalles de la maquetación, adelante, el libro va sobre ruedas.

2. Realización de la portada. El usuario puede que no saber realizar una portada atractiva y profesional que siga una armonía tanto en forma y  en color de todos los elementos que la componen. ¿Cuáles son los elementos mágicos indispensables para conseguir tener muchas ventas?, y ¿Cómo reflejar los valores a destacar de tu obra en la misma?. Utiliza correctamente los colores. RGB ideales para libros digitales y colores CMYK perfectos para libros impresos. Utilizar un tamaño óptimo para la misma.

Si buscas obtener este servicio realizado por una diseñadora gráfica:


3. DESCRIPCIÓN DEL LIBRO EN FORMATO HTML.

AMAZON pide una, breve descripción del libro, que se inserta en formato HTML, y suele ser el primer contacto del lector con el contenido del libro, para seducir a los lectores, es fundamental contar con una descripción bien escrita. Por lo general, este suele ser el primer contacto de los lectores con la historia y con su estilo de escritura. El usuario no consigue la mayoría de las veces que su descripción se vea correctamente en formato HTML. Esta parte es fundamental, te recomiendo uses las etiquetas HTML, para poner el texto en negrita o cursivas, para que todo se vea correcto en la web de Amazon. Si quieres pasar tu descripción a lenguaje HTML:


4. DIFERENCIAS ENTRE BLOG O LANDING PAGE:

  • Dar a conocer tu libro. (Enlazar la página a todas tus redes sociales.)
  • vender tu libro.
  • contactar con potenciales lectores.

Una Landing Page es, una página en la que el lector tendrá que elegir entre hacer o no hacer una acción determinada, como puede ser la de comprar tu libro, o descargarse un capítulo gratis.

Objetivo:

Es mucho más sencilla que un blog y solo tiene dos opciones, comprar o descargar algo. Conocer un poco más de la obra o marcharse. "Es como las lentejas, o las comes o las dejas".

UN BLOG, EN CAMBIO, PUEDE TENER MAS PESTAÑAS DE NAVEGACIÓN, ARTÍCULOS DE INTERÉS U OTROS SERVICIOS O MANERA DE INFORMAR SOBRE LO QUE HACES A TUS VISITANTES O PÚBLICO OBJETIVO.



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